INFORME
DE EVALUACIÓN DE PROYECTO DE AULA CON
TIC
- Nivel 5 Actividad 3 -
DEPARTAMENTO:
CALDAS MUNICIPIO: SALAMINA RADICADO:
33332
FECHA: 13 DE NOVIEMBRE DE 2013
Nombre del proyecto: LOS SIGNOS DE
PUNTUACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Pregunta del proyecto de aula: ¿Qué
estrategias se pueden implementar para mejorar la lectura mediante la
aplicación de los signos de puntuación para el área de lenguaje en los estudiantes
de segundo grado utilizando una AHD para hacer buen uso de la entonación en
diferentes situaciones comunicativas?
Institución Educativa: Institución Educativa
Luis Felipe Gutiérrez Loaiza Sede Escuela Rural La Selva
Radicado: 33332
AUTORES:
Autor
|
Teléfono
|
Correo
|
José Jesús
Valencia Serna
|
3147245502
|
joseje145@hotmail.com
|
GRADO DE
INFLUENCIA: Grado 2°
Apreciado maestro, es muy grato para la
Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,
saber
que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto
se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes
y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros
del país al momento de integrar las TIC
al currículo.
Sírvase
contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:
1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías. Si:
__X____ No:_____
b. Actitudinales. Si:
__X____ No:_____
c. Disciplinares. Si:
__X____ No:_____
d. Comunicativas. Si:
__X____ No:_____
e. Investigativas. Si:
__X____ No:_____
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: __X___
No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: __X___ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD?
Si: __X____ No:_____
3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si:
_X__ No:_____
b. Se evidencia la planeación del
andamiaje con TIC. Si: _X__ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la actividad conjunta con TIC. Si: _X__ No:___
4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:
a. ¿Compartió el proyecto con otros docentes? Si: __X__
No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros docentes? Si: __X__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: __X_
No:_____
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
a. ¿Usa elementos
novedosos dentro de las circunstancias propias del contexto en la
implementación del proyecto? ¿Por qué?
R/
Si, porque se aplican actividades lúdicas, implementación de la AHD.
b. ¿Se evidencian cambios en las prácticas y costumbres
institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales? ¿Por qué?
R/
Si, porque tenemos las diferentes ayudas tecnológicas lo cual facilita las
prácticas.
|
c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una
clase con TIC?
R/ Si, porque
de acuerdo a los pre saberes se tiene una gran implementación con las
aplicaciones y herramientas tecnológicas.
d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación
de una AHD en el aula de clase con TIC:
R/ Si, los
alumnos se sienten más motivados para el aprendizaje mediante la práctica de
las actividades en el computador.
e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como
referencia la pregunta del proyecto):
R/
-
Uso adecuado de los signos de puntuación
-
Mejoramiento de la lectura
-
Comprensión de textos
e. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos
de aula (Tenga como referencia la
pregunta del proyecto):
R/
-
Diagnóstico de falencias en la lecto-escritura
-
Planeación de actividades
-
Uso de las herramientas tecnológicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario