INFORME DE EVALUACIÓN


INFORME DE EVALUACIÓN DE  PROYECTO DE AULA CON TIC
-  Nivel 5 Actividad 3 -


DEPARTAMENTO: CALDAS         MUNICIPIO: SALAMINA                   RADICADO: 33332       
FECHA: 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

Nombre del proyecto: LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

Pregunta del proyecto de aula: ¿Qué estrategias se pueden implementar para mejorar la lectura mediante la aplicación de los signos de puntuación para el área de lenguaje en los estudiantes de segundo grado utilizando una AHD para hacer buen uso de la entonación en diferentes situaciones comunicativas?

Institución Educativa: Institución Educativa Luis Felipe Gutiérrez Loaiza Sede Escuela Rural La Selva

Radicado: 33332

AUTORES:
Autor
Teléfono
Correo
José Jesús Valencia Serna
3147245502
joseje145@hotmail.com

GRADO DE INFLUENCIA: Grado 2°

Apreciado maestro, es muy grato para la Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,  saber  que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros del país al momento de integrar las TIC  al currículo.

Sírvase contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:

1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías.            Si: __X____    No:_____
b. Actitudinales.                              Si: __X____    No:_____
c. Disciplinares.                                Si: __X____    No:_____
d. Comunicativas.                           Si: __X____    No:_____
e. Investigativas.                             Si: __X____    No:_____

2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD?                                  Si:  __X___    No:_____
b.¿ Utiliza material  digital existente en la AHD?                               Si: __X___    No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD?                               Si: __X____    No:_____


3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:


a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: _X__    No:_____

b. Se evidencia la planeación del andamiaje con TIC.                                          Si: _X__ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la actividad conjunta con TIC.                  Si: _X__   No:___



4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:


a. ¿Compartió el proyecto con otros docentes?                                                              Si: __X__  No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros docentes?                                                        Si: __X__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: __X_   No:_____

5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?


 a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las circunstancias propias del contexto en la implementación del proyecto? ¿Por qué?


R/ Si, porque se aplican actividades lúdicas, implementación de la AHD.

b. ¿Se evidencian cambios en las prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales? ¿Por qué?

R/ Si, porque tenemos las diferentes ayudas tecnológicas lo cual facilita las prácticas.

c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una clase con TIC?
R/ Si, porque de acuerdo a los pre saberes se tiene una gran implementación con las aplicaciones y herramientas tecnológicas.

d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC:

R/ Si, los alumnos se sienten más motivados para el aprendizaje mediante la práctica de las actividades en el computador.


e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):
R/
-          Uso adecuado de los signos de puntuación
-          Mejoramiento de la lectura
-          Comprensión de textos

e. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos de aula  (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):
R/
-          Diagnóstico de falencias en la lecto-escritura
-          Planeación de actividades
-          Uso de las herramientas tecnológicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario